Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Chetumal

Atienden denuncias por acoso sexual

CHETUMAL,Quintana Roo.-Ante las denuncias que se han realizado los trabajadores del Hospital Comunitario del Ayuntamiento de Bacalar por acoso sexual y hostigamiento por parte de su director Gerardo Rodríguez Villegas, la titular de la Secretaría de Salud en el estado Alejandra Aguirre Crespo confirmó que se ha iniciado una investigación que podría derivar en su destitución en los próximos 5 días.

Al respecto, más de 25 trabajadores hicieron pública la denuncia en contra del director de esta instancia, Rodríguez Villegas por diferentes problemáticas entre ellas, acoso sexual, acoso laboral y hostigamiento.

En su momento, una de las trabajadoras, Byanca Nerea Quiroz González, interpuso una queja contra el director ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con número STyPS/SSPyPS//PDT//Q-1025//2017, por el cual le expidieron el citatorio número 1-1336/2017, para que comparezca.

Ante estos hechos, la funcionaria pública estatal comentó que ya recibieron las quejas de los trabajadores y por ello se inició un proceso de investigación por parte del área jurídica de la dependencia para que se sumen pruebas de todos los casos al expediente.

En este punto comentó que de ser necesario, se dará la remoción del funcionario, el cual es originario del estado de Puebla y que lleva más de seis meses en el cargo.

Al ser cuestionada sobre porque había sido elegido este funcionario público, argumentó que se trata de un profesionista que había cubierto el perfil requerido para el cargo.

Se negó a dar una respuesta en cuanto a cuál será la determinación por parte de la instancia estatal con respecto a este caso, ya que consideró que será la siguiente semana cuando se esté dando una resolución, tras el recabo de las pruebas.

Dijo que en lo que va de la administración gubernamental, se han presentado cuatro casos de diferentes quejas por parte de los trabajadores de la SESA en cuanto a diferencias con sus mandos inmediatos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aguirre Crespo lamentó que se presenten este tipo de casos, pero consideró que se tiene seguir trabajando y reiteró que están abiertos para que se reciban todas las quejas y escuchar las voces de los trabajadores en todo momento.

A pesar de que se realiza una investigación en su contra, el director de este Hospital Comunitario, hasta el momento no ha sido removido de su cargo. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement