Los peinados más frescos de la temporada

6

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando estamos de vacaciones las costumbres se relajan, pero hay un momento en el día en el que todo cambia, la noche. Es en esas horas, cuando lo mejor de nosotros sale a la luz y el cuerpo y el cabello se lucen.

La noche lleva al cuidado e incluso la sofisticación a los peinados. Después de una jornada sin hacer nada relevante, la belleza entra en escena para conseguir un “look” especial.

ONDAS Y RECOGIDOS

El estilista y embajador de productos cosméticos TRESemmé, Anthony Llobet, propone disfrutar de las noches cálidas de verano con unas ondas veraniegas, un recogido en trenza o una coleta alta.

“Para conquistar el verano hay que elegir la opción que más se adapte a las características de cada cabello”, indica, antes de explicar que su mejor opción para cabellos con melena o largos es una coleta con volúmenes que, lejos de ser infantil, “otorga un aire juvenil”, según afirma.

Sugiere que lo ideal, antes de pasar al peinado es utilizar un aceite de keratina para evitar el encrespamiento pero que, “además aporta suavidad, nutrición y brillo al cabello”.

Después, lo mejor es optar por una raya al medio y hacer una coleta baja, para posteriormente, situar otro elástico a unos cinco y siete centímetros de distancia, sin olvidar ahuecar el cabello entremedias hasta conseguir abombarlo, y continuar así hasta que termine toda la melena.

‘LOOK’ NATURAL

El estilista australiano Kevin Murphy, quizá debido a su procedencia, apuesta por un “look” veraniego natural con ondas, rizos y textura. También apuesta por los acabados suaves a los que no le falte un toque de romanticismo.

La estilista Noelia Jiménez se decanta asimismo por las ondas para tener un “look” acorde con el momento “sin preocupaciones y sin mucho trabajo”.

Propone moños altos y desechos, ideales para estar “frescas y cómodas”, pero no exentas de glamur. “Con la versión “half bun” se puede llevar el pelo suelo por un lado y recogido en un moño desenfadado el resto”.

Efecto mojado

El estilista David Lesur, director de formación en los salones David Künzle, asegura que este año uno de los peinados más frescos y desenfadados del verano es el “wet look” o efecto mojado, con el que se consigue el efecto ideal para cenas o fiestas nocturnas, uno de los favoritos de Kim Kardasian y al que también se ha apuntado la modelo Bar Refaeli.

Lesur lo propone como un peinado “fácil” y “chic”, “cuyo valor añadido, consiste en poder dominar cualquier remolino no deseado”.

Para conseguir el efecto deseado sugiere peinar todo el cabello hacia atrás, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un serum de brillo o un aceite de tamanu “para garantizar el efecto que buscamos”. (Agencias / QUINTANA ROO HOY)