Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Semana de cambios y avances importantes

Esta semana se tendrá noticias importantes para el estado. Para empezar, sabremos quién será el nuevo presidente o presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado. Sin duda el nuevo magistrado presidente electo será importante para la consolidación del proyecto de estado que busca la administración actual.

Fidel Villanueva, quien aprovechó su estancia en el poder para enriquecerse a manos llenas, además de poner el Poder Judicial a las órdenes del Ejecutivo del estado en turno, vive sus últimos días como magistrado presidente.

Villanueva podría dejar de ser el último eslabón importante del paquete de impunidad promovido por el exgobernador Roberto Borge, pero son 12 los magistrados y cada uno de ellos tendrá un voto y en caso de empate, Fidel Villanueva desempata la contienda quedando en él la decisión del dedazo, que de seguro no va a desaprovechar para dejar a su más cercano.

Entre los magistrados algunos son afines al senador Félix González, otros a Borge Angulo y algunos otros a Carlos Joaquín González, actual mandatario de Quintana Roo.
Digan lo que digan, se mueve por debajo de la opinión pública la operación política de los grupos; es el PODER JUDICIAL de lo que hablamos, y recuerden que siempre que exista contienda por el PODER, los grupos se moverán para tratar de obtenerlo.

En este orden de ideas, usted querido lector ¿cree que el grupo Félix González-Roberto Borge no está moviendo sus fichas? Y al mismo tiempo usted ¿cree que el grupo que gobierna actualmente cederá ese poder sin resistencia alguna? La comunidad exige que el siguiente presidente magistrado NO esté ligado al exmandatario Borge Angulo y tampoco a Félix González Canto.

El gobernador Carlos Joaquín se ha mostrado respetuoso del proceso de selección interna, pero no hay que olvidar que el respeto es para todos; si los ex mandatarios meten mano, seguro habrá respuesta que contrarreste.

Extradición de Roberto Borge
Algunas de mis fuentes me han comentado que esta semana habrá importantes avances en el proceso de extradición del exmandatario Roberto Borge Angulo.

Nada me hace pensar ni ver que este saldrá libre. Pagará en México sus delitos. Los exgobernadores de esta nueva generación priista de la que Enrique Peña Nieto habló sin duda lo avergonzaron, además algunos de ellos perdieron las elecciones en su estado, creando un doble pecado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Créanme, eso seguramente tiene muy molesta a la cúpula de poder federal.

Te puede interesar

Advertisement