Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Mascotas

Protege a tu mascota del calor

Durante las estaciones de temperaturas altas, es importante que brindes todas las comodidades posibles a tu mascota, ya que suelen sofocarse, sudar, tener alergias, o verse desanimados, al igual que tú… Por lo tanto, aquí te dejamos algunos consejos para refrescarla y que el calor no afecte a tu mejor amigo.

Consejos:

1. Hidrátalo muy bien.

Coloca abundante agua fresca a su disposición, evita ponerla donde le pegue el sol para que no se caliente y mantente atento de que no se le acabe. Estar hidratado es importante para evitar una descompensación en su organismo y para que tu peludo amigo esté fresco y animado.

2. Al sacarlo a pasear.

Si lo sacas a pasear, hazlo en las horas en las que el sol no esté en su más alto punto, aprovecha las horas de la mañana de 7- 9 y de la tarde de 5 en adelante. Busca zonas sombreadas para descansar y lleva contigo su agua. Si van en carro no lo dejes dentro ya que no solo el auto se puede calentar también es muy peligroso, le puede faltar el oxígeno y asfixiarse.

3. Baños y demás

Debes bañarlo y humedecerlo cuando consideres necesario, durante esta época seguramente tu mascota recibirá más baños de lo acostumbrado. También puedes mojarle el tronco y la cabeza para mantenerlo fresco y bajarle la temperatura; puedes usar un spray cuidado con el área de los ojos, nariz y oídos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

4. Peluquería

Es momento de un corte de cabello, llévalo a la peluquería no es bueno que lo mantenga largo en esta época del año. También recuerda peinarlo para evitar nudos.

5. Ambiente en tu hogar

Crea un ambiente fresco, ya sea que enciendas el aire acondicionado, abras las ventanas o uses un ventilador, esto hará que esté todo más frescos y a gusto y así el calor no afecte a tu mascota ni a ti. Por último, no los vistas, ponerle ropa cuando hace calor solo lo incomodará y hará que sude.

 

(Redacción / GRUPO CANTÓN)

Te puede interesar

Advertisement