Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Puerto Morelos

Ofrecen pruebas gratis de papanicolaou

PUERTO MORELOS,Quintana Roo.-Con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres que por motivos de carácter económico no pueden someterse a exámenes médicos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, ofrecerá pruebas gratis de Papanicolaou, para prevenir el cáncer cérvico uterino.

Al respecto, la alcaldesa explicó que el jueves 3 de agosto se atenderá a mujeres de la comunidad de Leona Vicario, en las instalaciones del DIF municipal, en un programa que comprende desde las 9 de la mañana hasta la una de la tarde.

Mientras que las pruebas pertenecientes al programa “Mujer, fuente de vida”, se llevarán a cabo el viernes 4 de agosto en el Dispensario Médico, ubicado en la colonia Zetina Gasca, a un costado del domo deportivo, con el mismo horario de atención.

De acuerdo a la directora municipal de Salud, Sara Noemí Rodríguez Torres: “Las pruebas del Papanicolaou pueden salvar vidas, detectar el cáncer del cuello del útero, una anomalía que se extienda a otras partes del cuerpo y se convierta en una enfermedad masiva.

Dichas pruebas son importantes para prevenir casos de cáncer cervical e infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en mujeres con vida fértil”, detalló. E invitó a los mujeres a asistir. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement