Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

No todos se ponen la camiseta del destino turístico

En temporadas vacacionales es cuando como destino debemos dar la mejor impresión y trato a nuestros turistas para que no solo pasen unas vacaciones inolvidables, sino que vuelvan a visitar Quintana Roo y específicamente la Riviera Maya.
Esta es una tarea conjunta que nos involucra a todos, autoridades, prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros, habitantes… todos los que directa o indirectamente vivimos del turismo.
Pero parece ser que hay quien no lo ve así, quien no se pone la camiseta de atención al turista y hace que unas vacaciones que deberían ser inolvidables se conviertan en amargas.
El fin de semana fui testigo del pésimo trato que la administración del hotel Soul Beach, ubicado en la calle 28, entre Quinta y Décima, propinó a sus clientes. Una turista nacional y su pareja, un extranjero, sufrieron el robo de sus pertenencias al interior del hotel y la administración no se hizo responsable del hecho.
Por el contrario, en lugar de atención y orientación para la búsqueda de sus pertenencias y para la denuncia ante la autoridad, la joven visitante solo recibió un trato déspota e inhumano incluso la recepcionista dio la orden al agente de seguridad privada para sacarla de las instalaciones del centro de hospedaje.
Fue hasta que llegaron los agentes de seguridad pública municipal que la desesperada turista pudo contar lo ocurrido y exigir se le regresaran sus cosas. A ella le sustrajeron una laptop nueva, que aún guardaba en su caja; se la cambiaron por un trozo de madera, si leyó usted bien, tuvieron el cinismo de dejarle una madera en lugar de su computadora. Mientras que a su pareja, un ciudadano extranjero, le robaron dos mil quinientos euros.
¿Cómo podemos esperar que el destino tenga una buena imagen con negocios como este, el hotel Soul Beach, que no sólo roban a sus clientes, sino que encubren a los ladrones? Porque una vez que la afectada fue a denunciar el delito ante la agencia del Ministerio Público el gerente del hotel se apersonó al lugar y trató de evitar por todos los medios que interpusiera la denuncia. Finalmente, esta quedó asentada con el número de caso FGE/QR/SOL/07/4018/2017.
Al parecer no es la primera vez que ocurre un hecho como este, sino que es un modus operandi en el que están coludidos varios empleados del centro de hospedaje: al saber qué día dejará la habitación el huésped, sustraen sus pertenencias momentos antes del check out, y éstos en su afán de llegar pronto a tomar su vuelo o regresar a su lugar de origen no se dan cuenta de que fueron víctima de un robo. Es hasta que llegan a sus lugares de origen, cuando desempacan sus maletas, que reparan en que les faltan sus pertenencias.
Es imperdonable que, en un destino turístico de primera, como es Quintana Roo, existan hoteles como el Soul Beach, que solo buscan aprovecharse del turismo sin importarle enlodar la imagen de Playa del Carmen y la Riviera Maya.

Te puede interesar

Advertisement