Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Jóse María Morelos

Pobladores viven entre carencias

JOSÉ MARÍA MORELOS,Quintana Roo.-En el discurso, las comunidades morelenses se encuentran atendidas, con alumbrado público y servicios básicos como agua potable y atención médica, pero la realidad es otra.

Habitantes de Cafetal Grande, enclavada al poniente del municipio, aseguran vivir en una zona sumida en el rezago, pues las necesidades son grandes, aunado a que las autoridades de los tres niveles de gobierno no los apoyan.

Victoriano Ramírez, comisariado ejidal de dicho poblado, manifestó que, por ejemplo, requieren de una casa de salud.

“La carencia de este tipo de servicios hace más difícil la vida para los pobladores, sobre todo, los que tienen hijos pequeños, pues tienen que trasladarse hasta la cabecera municipal en busca de atención médica”, indicó.

El primer reto es salir del poblado, pues solo algunos habitantes cuentan con vehículos; los taxis de vez en cuando entran a dejar algún pasaje a la pequeña población de menos de 200 habitantes.

El comisariado ejidal aseguró que todas las vías son de terracería o rústicas, y en temporada de lluvias la situación se torna caótica, en especial para los niños y mujeres que por necesidad deben caminar por calles lodosas y resbaladizas.

Aseveró que han ingresado repetitivas solicitudes a la comuna y no han recibido una respuesta satisfactoria. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement