Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Enfrenta Solidaridad a delincuentes

La seguridad en el municipio de Solidaridad es un tema serio para el Ayuntamiento. Tras los hechos sangrientos ocurridos desde el ataque al bar ‘’Blue Parrot’’ en el pasado mes de enero, se han redoblado los anillos de seguridad en las principales dependencias de Gobierno.
Retenes policiacos y rondines de elementos de la Policía Municipal y Estatal le han dado un rápido seguimiento a la detención y persecución de los integrantes de los grupos delincuenciales que han asustado a la ciudadanía con sus enfrentamientos.
Desde ese entonces, la primera edil, Cristina Torres, decidió en coordinación con el gobierno estatal endurecer las medidas de seguridad para que los solidarenses y turistas sigan disfrutando de uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo.
No hay que olvidar que Solidaridad es, junto a Benito Juárez, el municipio que mayor derrama económica por concepto de turismo deja a la Federación, de allí que esta también haya reaccionado rápidamente al llamado al reforzamiento de la seguridad.
Hace pocas semanas se inauguraron las nuevas oficinas de la Policía Federal en Playa del Carmen, en un predio donado por el Ayuntamiento; este mismo, con recursos propios edificó el recinto que albergará a las fuerzas federales en la ciudad.
El compromiso de la dependencia por su parte fue incrementar el número de elementos adscritos a la localidad con el fin de mantener una vigilancia constante.
Los tres órdenes de gobierno han sumado fuerzas con las autoridades castrenses, la Marina y PGR para responder ante estas reacciones de los diversos grupos delincuenciales que se ven atacados y cercados por la autoridad.
Ante las condiciones en que la administración anterior dejó los cuerpos policiacos, sin equipo, patrullas y sin cámaras en la ciudad, si bien el actual gobierno se ha cimbrado por esta violencia que llega desde la zona norte, nadie puede decir que no ha luchado y tomado al toro por los cuernos para dar castigo a los maleantes que atentan contra la vida humana y la economía del municipio.
Los recientes ataques en el corazón turístico del destino han encendido las luces de alarma en las autoridades, que han redoblado la seguridad en la zona para proteger la integridad no sólo de los locales sino de los miles de turistas que nos visitan diariamente.
Gran parte de lo ocurrido corresponde también al reordenamiento de los grupos delictivos tras la detención de sus cabecillas, como ejemplo las aprehensiones ocurridas el pasado fin de semana en Cancún.

Te puede interesar

Advertisement