Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mascotas

Averigua por qué algunas especies se comen a sus crías

Algunos especialistas aseguran que es normal que algunos animales se coman a sus crías, tales como los hámsters, cerdos, pájaros, serpientes, monos y algunos peces.

Este comportamiento es normal en muchas especies y aunque consideremos que es atroz o antievolutivo en realidad es parte de su instinto de supervivencia.

Suena extraño que un animal traiga a la vida una nueva generación para luego comérsela, sin embargo, algunas investigaciones sugieren que se trata de una estrategia para prolongar la especie.

En el caso de los hámsters, se comen algunas de sus crías- entre 2 y 4 miembros de la camada- para controlar cuántos son, pues posiblemente la hembra no podrá alimentarlos y cuidarlos a todos.

Entre los peces Gobi de arena es el padre quien debe comerse a sus crías, resulta que es él quién fertiliza los huevos de varias hembras, cuidando de ellos en un solo nido; el problema está que no puede reproducirse de nuevo hasta que todas las crías estén fuera del cascarón, así que decide comerse a las últimas y continuar con su vida.

Algunos animales se comen a sus crías y aunque tiene sentido en el reino animal, sigue siendo ilógico para los humanos.

(Redacción / GRUPO CANTÓN)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement