Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Jóse María Morelos

Apicultores claman ayuda

JOSÉ MARÍA MORELOS,Quintana Roo.-Urge el apoyo del Gobierno del Estado para los apicultores de José María Morelos, pues en estos meses las abejas al no contar con alimento y floración, la producción de miel baja de manera drástica.

Manuel Jesús Góngora Moen, comisariado ejidal de la comunidad de El Martirio, hizo un llamado a los responsables de la apicultura en la entidad, ya que desde junio ingresó una solicitud de azúcar, pero hasta el momento no tiene una respuesta favorable.

Recordó que el 23 de junio pasado presentó una solicitud ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) de 317 toneladas de azúcar para mil 329 apicultores, ya que los campesinos están desesperados por la falta de alimentos de las abejas y no cuentan con los recursos para adquirir el dulce.

“Actualmente, en el municipio contamos con 39 mil 586 colmenas, ya se pidió dicho apoyo pero el Ing. Javier Chávez Solís, director de Especies menores, no ha dado una respuesta positiva,” señaló.

El campesino dijo que confían en el gobernador Carlos Joaquín González para que reciban el apoyo, ya que el sector requiere de subsidios para lograr mayor producción en el campo, por lo que exhortó a Chávez Solís a que realice las gestiones necesarias.

“Le pido al ingeniero que le dé prioridad a esta solicitud, porque julio, agosto y septiembre son los meses más críticos, en los que realmente la abeja no tiene comida y no hay floración, entonces nos urge el apoyo del Gobierno del Estado”, concluyó. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement