Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Moda

Ricardo Seco; Con símbolos patrios, la moda busca unir

La moda y el arte “pueden parar” muros, afirmó el diseñador mexicano Ricardo Seco, quien presentó su colección otoño-invierno “Juntos/Together” inspirada en la migración durante la pasarela de gala del encuentro Intermoda que se inició en Guadalajara, Jalisco.

Para el diseñador, quien vive en Nueva York, el discurso antiinmigrante de Donald Trump, ha propiciado que los diseñadores y artistas mexicanos se animen a mostrar su talento en otros países, y consideró que eso traerá “algo muy positivo”.

“Ahora la gente empieza a ver que hay muchos diseñadores mexicanos talentosos que también se han unido y se han dado el tiempo de acercarse a conocer” otros mercados para mostrar su trabajo, señaló.

Añadió que la política del actual gobierno de Estados Unidos contra los migrantes y los mexicanos ha dado como resultado que quienes nacieron en ese país “no tengan miedo” de defender su identidad.

“Nos ha quitado la dependencia de que todo tiene que ser del agrado de ellos (los estadunidenses), nos ha dado un orgullo orgánico, no impuesto”, recalcó el diseñador, quien ha presentado su trabajo pasarelas de Estados Unidos, Colombia y México. (Agencias/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement