“Guerrero Maya” Se retira invicto de las artes marciales

1

CANCÚN,Quintana Roo.-Gerardo “Guerrero Maya” Morales se fue como los grandes y se regaló un gran y espectacular triunfo por sumisión al brasileño Frabricio “Tracaja” Fortunato, en la batalla estelar de la Gala de las Artes Marciales Mixtas.

El yucateco mostró mayor agresividad desde que arrancó el combate y con patadas trató de penetrar la guardia del nacido en José Bonifacio, Brasil, quien a su vez, contragolpeaba a su adversario.

La novena pelea fue de las más espectaculares y dejó un gran sabor de boca entre los asistentes, pues vieron como los locales se imponían en el duelo México contra Brasil, y más cuando el referí Mauricio Jaworski, detuvo la pelea.

Los aficionados expectantes ya, de la pelea estelar, quedaron sorprendidos cuando se apagaron las luces del Poliforum para la presentación del “Guerrero Maya” Gerardo Morales, que con esta contienda dice adiós a los octágonos contra el brasileño Fabricio “Tracaja” Bautista Fortunato.

El “Guerrero Maya” con un récord de 12 peleas ganadas, tres empates y cero derrotas y acompañado de su familia, se preparó como nunca para esta su más importante pelea.
La pelea co estelar por el campeonato de peso ligero (70.300 kgs) entre playense Alan Llado “Core” y el representante cancunense Angel Marbel “Pasha” Rodríguez García, concluyó en el minuto tres del primer round y el referí declaró ganador por sumisión al luchador local.

Una de las mejores peleas y hasta ese momento, la de mayor alarido entre los asistentes fue la que protagonizaron el venezolano Yacson Delgado que se impuso por nockout en el primer round a Matheus “Leñador” Mussato.

Los aficionados venezolanos que se dieron cita en el escenario deportivo no dejaron de apoyar a su compatriota en los pocos minutos del vibrante combate, pues el brasileño de la academia Alex Renner Muay Thai Predador, logró conectar buenos golpes al nacido en Maracaibo, mandándolo a la lona, sin embargo, se repuso del golpe y en varias combinaciones conectó al “Leñador”, que se fue a la lona del octágono visiblemente lastimado, por lo que se decretó el nockout. (De la redacción/QUINTANA ROO HOY)