Exitoso cierre de Feria del Carmen

2

PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-Con una misa oficiada por monseñor Pedro Pablo Elizondo, a la que acudieron el gobernador del estado, Carlos Joaquín González; su esposa Gabriela Rejón y la alcaldesa Cristina Torres Gómez, concluyó la edición 2017 de la Feria del Carmen, misma que tuvo un saldo blanco.

Asimismo se llevó a cabo la tradicional vaquería en la que participaron más de 400 jaraneros que danzaron al son de la Orquesta de Víctor Soberanis.

El festejo, que se realizó del 8 al 16 de julio, logró una afluencia de casi 250 mil personas, que cada noche disfrutaron de las diferentes atracciones y grupos musicales que se dieron cita en el lugar.

Juegos mecánicos, puestos de comida y venta de diversos artículos, fueron parte de esta fiesta familiar que tiene como objetivo preservar la tradición de los playenses.

Se contó también con la presentación de artistas de renombre como Alex Syntek, La Sonora Dinamita, El Pulpo y sus Teclados, Sonora Santanera, Los Ángeles Azules, Grupo Mojado y La original Banda El Limón, que pusieron a bailar cada noche a los asistentes. En el día se realizó la peregrinación religiosa de los diferentes gremios.

“La Feria del Carmen 2017 será nuestro referente para celebrar el próximo año el XXV aniversario del municipio, porque hemos visto que unidos, sociedad y gobierno, podemos reconstruir y consolidar desde nuestros valores, nuestra fuerza y entrega, la grandeza del destino”, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La alcaldesa agradeció a las familias fundadoras de Playa del Carmen por depositar la confianza en la actual administración, para trabajar de manera conjunta en la preservación de las tradiciones del municipio.

La Feria del Carmen 2017 contó con un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron coordinadamente elementos de la Dirección General de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, así como socorristas de la Cruz Roja.(Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)