Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Tulum

Trabajadores sin garantías

TULUM,Quintana Roo.- Los trabajadores del Ayuntamiento de Tulum no cuentan con Seguro Social, dio a conocer el séptimo regidor, Enrique Rodríguez Luna, quien señaló que pugnará porque los burócratas tengan este beneficio.

El planteamiento está hecho al pleno del Cabildo, destacó el regidor, y es que las decenas de personas que brindan sus servicios al municipio lo hacen en total indefensión en caso de alguna enfermedad o accidente tanto de ellos como de sus familias.

Aquí, dijo, dependerá de la autoridad municipal el tener la sensibilidad de cuidar al personal que labora para la comunidad en general.

“Hay que trabajar por el bien de los trabajadores y por ello mantenemos buena relación con los órdenes de gobierno federal y estatal, y sobre la homologación de sueldos, los salarios mínimos han sido rebasados y en el Ayuntamiento de Tulum maneja un tabulador basado en mínimos y máximos de dinero”, manifestó.

Asimismo, destacó que no todos los regidores han instalado sus comisiones, aunque esto es parte de su función y compromiso con la ciudadanía; “es un deber de transparentar su trabajo y de buscar beneficios en favor de los habitantes del noveno municipio que para eso nos eligieron y de velar por sus intereses”.

Esta es la primera vez que la comisión de Trabajo y Previsión Social es instalada en lo que lleva Tulum como municipio autónomo y como primera acción está realizar las gestiones pertinentes y darle el seguro social a los trabajadores del Ayuntamiento tulumnense.

“Esta es una prestación fundamental y vital que por derecho les corresponde y por eso voy a trabajar fuerte para que tengan esta prestación que vendrá a beneficiar por igual a sus familias”, manifestó. (Gerardo González/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement