Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Dinero

Escudo Quintana Roo, casi listo

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que en los próximos dos meses se dará a conocer el programa Escudo Quintana Roo, que consiste en la instalación de más de 3 mil cámaras de video vigilancia en diversos destinos turísticos de la entidad.

Ahondó que están a pocos días de tener más datos sobre el proyecto, ya que es un esquema de seguridad que ofrece tecnología para mejorar los sistemas de vigilancia.
“Con esto se podrá tener un mejor control de entradas y salidas del estado, de los municipios, que permita conocer lo que pasa en los diversos espacios de la entidad y tener reacción cuando así se requiera, pero que brinde tranquilidad”, afirmó.

Dejó en claro que el objetivo del proyecto es ambicioso, porque busca ofrecer esas garantías de seguridad que necesita Quintana Roo, al utilizar la parte tecnológica que es lo actual, moderno y permite abarcar más.

En torno a la inversión, Joaquín González dijo que se afinan los detalles del monto y que será transparente la licitación y la forma que se llevará a cabo, dado que se quiere presentar un proyecto completo.

“Estamos casi listos, faltan algunas negociaciones, pero estamos seguro de que, cada peso invertido redituará más allá de su valor”, afirmó.

El mandatario estatal comentó que ya se han hecho trabajos previos de apoyo al programa, en donde se han colocado redes que permitan enlazar los diversos lugares en donde se colocarán las cámaras y arcos, pero que faltarán algunos meses para lanzarlo. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement