Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Jóse María Morelos

Arrasan lluvias con cosechas

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.-  Hasta el momento han sido afectadas 10 hectáreas de papaya maradol y dos de limón persa, debido a las precipitaciones pluviales que han caído sobre campos de cultivo morelense.

El director de Desarrollo Agropecuario, Donato Canul Tut, indicó que, en lo que va de la temporada de lluvias, el principal problema ha sido el encharcamiento en los caminos sacacosechas y cultivos en zonas bajas.

“Algunos campesinos decidieron sembrar en zona bajas a sabiendas de que podían sufrir alguna afectación en caso de fuertes lluvias, y hasta el momento hemos detectado 10 hectáreas de papaya maradol y dos de limón persa, las cuales ya sufrieron devastación por no contar con canales que permitan la circulación de los torrentes pluviales”, explicó.

El funcionario indicó que lo mismo pasó con los caminos sacacosechas de las comunidades de Kancabchen, Puerto Arturo, Othón P. Blanco y Candelaria.

Dijo que estarán trabajando con la Dirección de Obras Públicas para dar a conocer las necesidades en cuanto a los caminos y gestionar su habilitación y mejora, toda vez que son de gran relevancia para las actividades agrícolas del municipio.
Por último, dijo que lo más viable para evitar en un futuro posibles afectaciones nuevas, es la de colocar drenes en cultivos de zonas bajas y en caminos sacacosechas. (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement