Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Vivir Bien

Peeling

Si padeces de manchas o cicatrices en el rostro ya sea por acné, hormonales o por exposición al sol, seguramente te han recomendado realizarte un peeling facial y sin duda es uno de los tratamientos cosméticos con mejores resultados.

Su nombre se origina del inglés y significa descamación o exfoliación, existe en varios niveles dependiendo la profundidad a la que se desea realizar, pero si lo que deseas es eliminar manchas o cicatrices entonces te realizarían uno con penetración media a profunda dependiendo el daño que posea tu piel y la sensibilidad de la misma, este tipo de tratamientos se aplican con ácidos, dependiendo lo que te realicen estos pueden ser: glicólico, salicílico, mandélico, resorcina, tricloracético, fenol, entre otros.

Si tienes una cita para que tu esteticista o dermatólogo te realicen alguno, no temas, con los cuidados adecuados notarás el cambio que estás buscando y sin ningún riesgo a tu salud.

Los resultados podrás observarlos en tu piel entre la segunda y la sexta sesión y éstas dependerán de lo que te realicen. Supongamos que te harás un peeling despigmentante, en cuyo caso puedes necesitar de 6 a 12 sesiones. Los peelings superficiales a medios no requieren ningún tipo de anestesia y cada sesión toma entre 30 y 40 minutos, dependiendo el lugar.

Cuidados:

No te expongas al sol en los días previos a tu sesión ni tampoco en unos 10 a 15 días posteriores.

Emplea protección solar diariamente.

En algunos casos aparecerán cicatrices color café, no te preocupes, es normal, tu piel se está renovando desde las capas internas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No olvides concluir tu tratamiento de principio a fin, pues también te realizarán tratamientos de fotoprotección y dermocosméticos indispensables para rehidratar y nutrir el epitelio.

Bebe mucho líquido y no dejes de aplicar tus cremas hidratantes.

Tip: Si deseas aminorar líneas de expresión y arrugas, puedes además sumar un relleno o implementar láser aunado a tu peeling, pregunta a tu especialista.

Te puede interesar

Advertisement