Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Jóse María Morelos

Atacan hackers a comerciantes

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Cinco denuncias por robo de identidad para fraudes fiscales han sido expuestas ante la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), delegación José María Morelos, en la que empresarios ahora son requeridos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para aclarar sus condiciones monetarias.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de dicho organismo, David Gómez Tox, quien trabaja en la designación de un síndico que atienda esas denuncias.

Afirmó que los fraudes han sido por la elaboración de facturas sin el consentimiento del empresario y demás operaciones fiscales.

Indicó que el problema va más allá, precisamente porque se tiene que investigar quiénes son los hackers que están realizando dicha actividad delictiva.

“Ahora con la tecnología la vida es más fácil, pero también surgen problemas de este tipo, en el que se ve más afectado el sector empresarial, pues un desfalco los puede llevar a la descapitalización y finalmente cerrar cortinas, es por eso la importancia de cuidar los datos personales”, añadió Gómez Tox.

Informó que llevan cinco denuncias y, en global, el monto asciende a más de un millón de pesos.
“Ahora se tiene que solucionar directamente con el SAT para no ser sancionados o, en su defecto, sujetos a cualquier cuestión legal”, finalizó el presidente de la Canaco. (Roban sus identidades para realizar fraudes fiscales; las víctimas ahora son requeridas por el SAT  (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement