Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Oposición llama a votar sobre Asamblea Constituyente

VENEZUELA.-La oposición venezolana llamó hoy a votar en la consulta popular del próximo domingo contra la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, en una concentración en la que destacó la lucha del dirigente Leopoldo López, quien cumple arresto domiciliario.

El llamado a la consulta popular, que la oposición llama plebiscito, se efectuó ayer, cuando arrancó la campaña electoral para la escogencia de los 545 miembros de la Constituyente de Maduro, el 30 de julio, que la oposición rechaza como un mecanismo fraudulento.

En la campaña participan la esposa de Maduro, Cilia Flores, entre varios ministros y funcionarios del gobierno que buscan ser escogidos en la elección de los 545 miembros de la Constituyente.

La concentración opositora en el municipio Chacao, en el este de Caracas, llamó a la participación en la consulta del domingo entrante, que será organizada al margen del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Maduro la declaró como una consulta inconstitucional, al no tener el aval del CNE, por lo que sus resultados no serán vinculantes.

La oposición dijo que el referéndum busca obtener el apoyo del pueblo a la exigencia de un cambio y de rechazo a la Constituyente, que Maduro planteó para reformar la Carta Magna.

En la concentración, los dirigentes recordaron la lucha de López, quien fue excarcelado el sábado y enviado a su casa para seguir cumpliendo en su domicilio su condena de casi 14 años de prisión por instigar las protestas contra el gobierno en 2014.

La dirigente María Corina Machado señaló que la medida a favor de López fue tomada gracias a la presión generada por las protestas contra las autoridades, que en casi 100 días han dejado 91 muertos. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement