Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Cristina Torres refuerza la Seguridad Pública en Playa del Carmen

La Munícipe ha entregado en la actual Administración cerca de 80 unidades motorizadas complemente equipadas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia comunitaria para residentes y visitantes

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- “Nada nos va a detener, no tenemos miedo, al contrario, refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos para seguir trabajando de frente para mejorar las condiciones de los elementos de seguridad, y que se dé un servicio de calidad a la ciudadanía”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La Munícipe ha entregado en la actual Administración cerca de 80 unidades motorizadas complemente equipadas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia comunitaria para residentes y visitantes. La inversión es superior a los 28 millones 313 mil 942.56 pesos.

El pasado viernes, acompañada del Gobernador Carlos Joaquín González, hizo entrega de 31 nuevas patrullas tipo pick up compradas con recursos municipales y una donada, así como 10 motocicletas. Asimismo, inauguraron oficialmente las instalaciones de la Base Operativa de la Policía Federal en Playa del Carmen, construida con recursos del Ayuntamiento y donada a las fuerzas federales.

Recordó que luego de haber recibido un parque vehicular insuficiente, ahora la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con 110 vehículos más y que los recién adquiridos fueron a través de licitación pública.

En tanto, en la Base Operativa de la Policía Federal se invirtieron un total de seis millones 261 mil 550 pesos, de los cuales dos millones 950 mil pesos fueron para la construcción del edificio y barda perimetral; dos millones 624 mil 634 en la pavimentación de calles aledañas y 686 mil 912 pesos en alumbrado público.

“Desde el inicio de la Administración hemos trabajado con una estricta disciplina financiera que hoy, con orgullo, está dando resultados. Somos un Estado que crece en inversión, en empleos y desarrollo pero este no se puede dar sino le garantizamos a ese inversionista, a ese ciudadano que habrá seguridad. No se puede hablar de un esplendor si no trabajamos por lo más sagrado que tenemos todos: por la vida y la tranquilidad”, subrayó Cristina Torres.

Agradeció al Gobernador del Estado “que desde el principio, con su guía, su apoyo, con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública, dio en comodato patrullas cuando no teníamos cómo operar y hoy estamos ya respondiendo en materia de seguridad. Sin su ayuda esto no sería posible”.

 Asimismo, hizo un exhorto a los ciudadanos para seguir trabajando unidos ya que “si queremos recuperar a nuestro municipio, lo tenemos que hacer todos. Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano”, por lo que agradeció la presencia del sector empresarial, educativo, el gremio de taxistas, los comités vecinales y a la ciudadanía en general.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al tiempo, hizo un llamado a los elementos policiacos: “Recuerden que todos los ciudadanos confían en ustedes. El uniforme hay que portarlo con orgullo y dignidad para responder a la ciudadanía, porque a ellos nos debemos”.

Cabe señalar que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito trabaja de manera conjunta con las fuerzas Estatales y Federales en la realización de operativos en atención a las necesidades sociales y como parte de la prevención del delito.

Es importante destacar que gracias a la denuncia ciudadana y la rápida reacción de las fuerzas de seguridad, en las últimas semanas las autoridades municipales han realizado importantes detenciones de más de diversos delincuentes.

En materia de profesionalización,  se han incorporado procedimientos de evaluación determinados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, asimismo se capacita a todo el personal en el sistema de justicia penal acusatorio.

El Gobierno de Solidaridad también realizó un convenio de colaboración con la Universidad de Quintana Roo para que los elementos de la Policía municipal accedan a los estudios de licenciatura en seguridad pública.

Aunado a ello, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO) se capacitó a más de 300 policías el taller de “Capacitación a Elementos Policiacos sobre el Protocolo de Actuación para la Implementación de Órdenes de Protección a Mujeres, Niñas y Niños de Quintana Roo y Prevención de la Violencia de Género” con el objetivo es establecer el procedimiento y lineamientos de actuación que implementan los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito a cargo de ejecutar las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la vida e integridad de mujeres, niñas y niños en situación de riesgo.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement