Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Tiembla clan borgista

Imparables están la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Gestión Pública, las cuales trabajan en conjunto para ir tras los funcionarios borgistas, quienes fueron los causantes de desfondar las arcas estatales.
La detención del extitular de Vip Saesa, Carlos Acosta, es una muestra de que al gobierno estatal no le pesa la mano al momento de impartir justicia, esto lo reiteró el fiscal Miguel Pech Cen, y dijo que se cuenta con toda una estrategia legal para que los funcionarios corruptos paguen su deuda con el pueblo quintanarroense. Asimismo, como fichas de dómino irán cayendo los exservidores públicos que al final de su encomienda no hicieron más que abusar del pueblo, como el caso de Eliezer Villanueva Lanz, subsecretario de Finanzas, considerado por la actual administración estatal como el operador financiero de Roberto Borge, del cual se comenta que éste ya emprendió la huida a Libano.
En tanto, Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Sefiplan, carga varias denuncias penales y de juicio político en su contra; una de esas demandas es por enriquecimiento ilícito, tras esto solicitó un amparo el pasado 10 de mayo para evitar ser detenido.
También se investiga a José Alberto Alonso Ovando, exsecretario de Educación, quien tiene 11 propiedades distribuidas en Chetumal, Holbox, Cancún y Tulum, de acuerdo a datos del Registro Público de la Propiedad. El tresde abril solicitó un amparo ante una orden de aprehensión librada por el juez primero de lo penal en Quintana Roo.Otro integrante del clan de ladrones, es el exsecretario del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, quien es acusado de orquestar juicios laborales ficticios para despojar a hoteleros de Tulum y arrebatar departamentos en Cancún.
Si bien en el gobierno de Borge se promulgó la paridad de género, en el mismo tenor entraron al quite la exdiputada por el PVEM, Gabriela Medrano Galindo a quien se le vincula sentimentalmente al exgobernador, la hermana del exsecretario de Seduvi, Marilyn Rodríguez Marrufo y la extitular del Instituto del Patrimonio Estatal, Claudia Romanillos, quien ha solicitado dos amparos.
Carlos Muñoz Berzunza, exsecretario de Ecología y Medio Ambiente, acusado de destruir manglar se suma a la lista junto con el exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, quien favoreció a varias empresas con concesiones. Ahora sólo falta ver qué exborgista doblará las manos para subsanar el daño al patrimonio estatal y todo por hacer mal uso de sus funciones.

Te puede interesar

Advertisement