Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Reciben con rechifla a oportunistas en Morena

Oportunistas de la clase política quintanarroense como de Eduardo Ovando, Jaime Hernández, Luz María Beristain, Antonio “El Pelón” Cervera y Hernán Villatoro pretendieron colgarse de la fama de Andrés Manuel López Obrador al firmar el Acuerdo de Unidad por el Renacimiento y Prosperidad de México, con el fin de que el efecto ‘’El Peje’’ los beneficie en las próximas elecciones, tal y como lo ha hecho Marybel Villegas Canché, pues recordemos que en las pasadas elecciones, sin tener posibilidades, el efecto “peje” hizo que ganara la diputación;
El evento efectuado el pasado domingo en el Parque de Las Palapas de Cancún, reunió a una clase política que vio en Morena como su salida fácil para posicionarse de nuevo ante el electorado de cara a los próximos comicios del 2018.
Sin embargo, el proyecto de unión ‘’por el bien del pueblo y la nación’’ de AMLO sólo debilitará la estructura del partido, que si bien ha podido mantenerse con nuevos adeptos que han luchado por sumarse a una fuerza política que responda a las necesidades de la población, ahora los andamios de Morena están debilitados al aceptar a refugiados del PRI, Sol Azteca y el Partido del Trabajo.
La rechifla contra el ex priísta Eduardo Ovando Martínez; el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios; el ex edil suplente de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza; el ex regidor Antonio Cervera León y la senadora Luz María Beristain Navarrete se escuchó a lo largo y lo ancho de todo el territorio quintanarroense, que si alguna vez pensó en votar por el partido de color cobrizo ahora lo descarta.
Los militantes, pero sobre todo los fundadores de Morena en Quintana Roo son los que se ven amenazados sus esfuerzos, al ver que su propio dirigente nacional da cabida a personajes corruptos que van tras el erario público al ocupar cargos de elección popular.
Ahora sólo es cuestión de tiempo para apreciar cuántos simpatizantes se alejarán de este instituto político, que más que pactar por la unión del pueblo, negocia con espacios en ayuntamientos y direcciones del gobierno para satisfacer las ansias de poder de su dirigente nacional, López Obrador. Es necesario recordar que la entidad fue la última que se sumó al Acuerdo de Unidad por el Renacimiento y Prosperidad de México.
AMLO hizo oídos sordos, pero no tanto ya que su paso por Quintana Roo le ha dado una perspectiva más clara de a quienes está sumando a su proyecto. ¿Hará algo al respecto?

Te puede interesar

Advertisement