Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

100% Deportes

Logra el estado resultado histórico

Consiguió por primera vez medalla de Clavados y después de 8 años, logró preseas en Ajedrez

CANCÚN, Quintana Roo.- Quintana Roo finalizó la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil como uno de las 10 mejores entidades del país, un resultado positivo para el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Jesús Antonio López Pinzón.

Logró un total de 154 medallas, manteniéndose entre los 10 mejores tanto en la Olimpiada Nacional donde consiguió 89 preseas como en el Nacional Juvenil con 65 medallas.

En esta edición la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizó modificaciones en la convocatoria, por lo que algunos atletas de categorías menores no participaron, lo que derivó en una menor asistencia de deportistas de la entidad a la Olimpiada. Sin embargo, se registró un aumento significativo en medallas en las categorías mayores ya que en el 2016 se consiguieron 41 y este año fueron 65 preseas para la entidad.

En esta edición los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, fueron los anfitriones de la competencia, a donde asistieron casi 600 personas incluyendo entrenadores y cuerpo técnico.

Los atletas quintanarroenses participaron en 30 disciplinas, iniciando con natación en la primera semana de mayo y concluyendo en Cancún con judo el 18 de junio.

En este proceso el estado mantuvo un alto nivel de competitividad donde las selecciones de natación con 20 medallas, levantamiento de pesas con 28, patines con 16, luchas asociadas 13 y tenis de mesa 10, consiguieron el mayor número de preseas para la entidad.

Cabe destacar la excelente actuación de la atleta América Citlali Martínez Sarmiento, quien consiguió por primera vez para Quintana Roo una presea en la disciplina de clavados.
En la disciplina de ajedrez, desde 2008 no se obtenía ninguna medalla y en esta edición la joven Brisa Mena consiguió dos oros y un bronce en Guadalajara.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement