Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Jóse María Morelos

Tragedia económica en La Candelaria por lluvias

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Un fuerte aguacero que cayó en la ruta de Kancabchén y la Candelaria, provocó inundaciones que afectaron cultivos de papaya maradol y cítricos, hasta el momento se están evaluando los daños por parte de personal de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Rural.

Marcos Valencia campesino de la comunidad de Puerto Arturo, dijo que un grupo de 15 socios rentaron tierras del “El Verdón”, y sembraron una superficie de 15 hectáreas, de las cuales estima que se perdió más del 50 por ciento por las inundaciones.
De acuerdo con campesinos que laboran en esos lugares, este aguacero afectó más los cultivos de papaya maradol en esta ruta cerca de la comunidad de la Candelaria, al parecer, no están asegurados y son recursos propios de una sociedad.

Ante este panorama este grupo de productores dijo que los recursos que invierten son de su propio capital, y ahora con la pérdida de esta superficie es seguro que tendrán problemas económicos, ya que aún tiene temor que sigan las lluvias en la región.  (Roberto Lemus/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement