Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Tulum

Romi incapaz de parar la violencia

TULUM,Quintana Roo.-La delincuencia se apodera del municipio de Tulum; en menos de una semana se han registrado dos casos de muertes con violencia, además de la colocación de una narcomanta en la que “La Empresa” anuncia el inicio de la limpia de narcomenudistas.

Ante todo esto, la presidenta municipal, Romalda Dzul no sabe qué hacer, y frente a los medios de comunicación solo alcanzó a decir que “es triste y lamentable” lo ocurrido.

Además evadió su responsabilidad: “no podemos hacernos responsables de este tipo de sucesos pues Tulum sigue creciendo y por lo mismo viene mucha gente de afuera. Es inevitable el crecimiento del noveno del municipio y por lo mismo, mucha gente viene de afuera y de allí este tipo de situaciones”.

La munícipe no dio a conocer una estrategia de seguridad clara y cuestionada sobre las acciones que tomar sólo externó que esta semana se dará inicio a la construcción de más casetas policiacas.

Sucesos inéditos
Con la aparición de una narcomanta la noche del viernespasado que fue colocada a un costado de la Expo Feria se declaró la guerra abierta en el municipio de Tulum entre grupos de narcos por el intento de hacerse de la plaza local por lo que el miedo se apodera de la gente ante la inseguridad ya prevaleciente.

En el mensaje firmado por “La Empresa” deja en claro su lucha abierta por apoderarse de la Plaza de Tulum y lanzan amenazas contra el grupo de “Los Pelones”, contra “Cholos”, contra grupo de Taxistas y contra tres comandos policiacos llamados Tigre, Búfalo y el Conejo.

Deja en claro este mensaje que las muertes del ejecutado el lunes pasado y el degollado del pasado viernes no son casos aislados sino parte de la estrategia de los delincuentes para apoderarse de la plaza. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement