Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Trendy

Corazón culinario

CANCÚN, Quintana Roo.- “Me dedico a la gastronomía desde siempre ha sido mi gran pasión desde chico, me gusta aplicar conocimientos de cocina a nuevas tendencias, siempre buscando que lo que se haga en la cocina agrade al paladar”, expresó el chef de Morelos, Juan Manuel Carvajal Sánchez, para el grupo editorial Quintana Roo Hoy.

Carvajal Sánchez es un hombre reconocido en el mundo de la cocina, licenciado en Administración de Empresas Turísticas, con un posgrado en Innovación y Gestión de la Industria Gastronómica, actualmente trabaja en la Universidad del Caribe como catedrático de tiempo completo, además de ser investigador y poner en alto el nombre de la casa de estudios participando con los universitarios en eventos internacionales en el área.

El también catedrático y empresario es originario de Tlaxcala, realizó sus estudios en Puebla, pero se ha desarrollado en esta profesión, trabajando en los distintitos destinos turísticos de México: Acapulco, Ixtapa, Mazatlán, Puerto Vallarta y desde hace 30 años radica en Cancún.

El chef además es un especialista en el arte culinario, se encuentra desarrollando productos veganos, que puedan enamorar el paladar de cualquier persona.

“Toda mi vida he trabajado para la gastronomía y sigo en laboratorio para desarrollar productos con una marca de aditivos ‘Top gourmet´, de ahí salieron quesos veganos en donde se busca que la consistencia sea similar a la de quesos normales, dando un resultado satisfactorio para quien no es vegano lo pueda consumir”, explicó.

A pesar de tener varias especialidades, el chef confesó que la cocina árabe es su favorita, por los sabores y cosas exóticas, pero la cocina cuenca del caribe es otra que le fascina, por la fusión de ingredientes y platillos de aborígenes y su historia es para él es el ombligo del mundo. (Alejandra Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement