Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Tulum

Exigen justicia en Tulum

TULUM, QUintana Roo.- Más de 100 manifestantes abarrotaron la plaza principal de Tulum esta tarde con mantas contra la presidenta municipal Romalda Dzul y su familia.

Los inconformes pidieron investigar a la familia Dzul Caamal por crear colonias irregulares sin permisos ni servicios, lo cual ha afectado a una gran cantidad de familias que hoy se hicieron presentes en el parque principal del noveno municipio de Quintana Roo.

Asimismo pidieron la destitución de Carla Song Vicas, coordinadora de la vicefiscalía general del Estado en Tulum, debido a la no acción en contra de las personas desalojadas de sus bienes durante la administración de Roberto Borge Angulo.

Los manifestantes que portaban mantas exigiendo un diálogo con las autoridades estatales reclamaron la devolución de los bienes vendidos por el ex-mandatario estatal a través del IPAE, proceso por el cual se encuentra detenido en estos momentos Borge Angulo.

La manta principal decía: “Exigimos al C. Gobernador que revierta los predios en litigio, que se revierta al estado que fueron mal vendidos de favoritismo de Roberto Borges a sus complices, amigos y familiares. Exigimos la intervención del gobernador Carlos Joaquín, PGR y el fiscal del estado Miguel Ángel Pech Cen para que investiguen los títulos que presentan los pseudo dueños a la fiscalía de Tulum, solicitando sean desalojados los posesionarios, sabedores que hay irregularidades de estos títulos que fueron expedidos por el ex-gobernador Borges y por la exdirectora de que están demandados ante la PGR y la fiscalía del estado”.

Las mantas exhibidas señalaban también a Fernando Rodríguez Izquierdo, quien está acusado de despojo de un predio en esta zona.

Los manifestantes mencionaron que tendrán disponible un documento donde se enlisten los reclamos, pero este no se ha hecho público al momento. (Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement