Alarma por contagio de VIH en hombres

5

CHETUMAL, Quintana Roo.- Como preocupante calificó el representante de Red Positiva Roberto Guzmán, la incidencia de infecciones de VIH-Sida entre los jóvenes gay y hombres que tienen sexo con hombres, pues señaló que, de cada 10 personas, que se realizan las pruebas, cinco resultan positivas.

Además, denunció la falta de interés del sector salud para atender la problemática y destacó que han logrado acciones muy importantes en materia de prevención y la firma de convenios de colaboración con diversas instituciones de gobierno y educativas aunado a las campañas dirigidas en redes sociales para los jóvenes.

Reiteró que sigue siendo tema de preocupación la alta incidencia de jóvenes que se infectan con el virus del VIH-Sida, incluso los embarazos no deseados y la constante práctica de abuso sexual en muchos hogares del municipio.

“Nos lastima y nos preocupa la alta incidencia del sida en los jóvenes, hay una mortandad muy alta y vemos falta de interés del sector salud. El tema del VIH no debe asustar sino mover a acciones de prevención, al igual que en los casos de embarazos no deseados en adolescentes y los abusos sexuales que muchas veces se dan en los propios hogares de las víctimas”, dijo.

Asimismo, llevan a cabo el proceso de aplicaciones de pruebas de VIH, sífilis, hepatitis, en una población muy focal, la idea es aplicar mil pruebas de cada una de donde prevén encontrar por lo menos el siete por ciento de incidencias. (Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)