Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Tulum

¿Realmente gobierna Romi?

TULUM,Quintana Roo.-Pobladores de Tulum muestran su inconformidad ante la falta de compromiso de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, quien no cumple con llevar los servicios básicos a toda la demarcación municipal.

Ciudadanos que pidieron el anonimato señalan que la presidenta municipal ni siquiera les atiende; “hablar con la señorita es casi imposible”, dicen. Otros más aseguran que de nada sirve hablar con ella pues no es quien toma las decisiones.

Aseguran que el verdadero poder detrás del trono es su hermano Marciano Dzul Caamal, quien ya fue presidente municipal y pretende suceder a su hermana en el cargo.

Fuentes al interior del Palacio Municipal señalan que todos los directores, subdirectores y personal operativo a quien realmente ven como el presidente municipal es a Marciano.

“Él gira todas las instrucciones, a él se le consultan las decisiones y es él quien da su visto bueno sobre todo”, admitieron.

Además, destacan que la misma alcaldesa sabe que es su hermano quien lleva el control y ha optado por hacerse a un lado, dejando que sea él quien opere. Ella, dicen las fuentes consultadas, solo se limita a firmar los documentos necesarios y plantarse en los eventos donde la
requieren.

SIN COMPROMISO
“Esperábamos más de ella”, señalaron activistas feministas que destacaron el papel de sumisión que adopta la presidenta municipal ante su hermano mayor.

En cuanto a los programas para la mujer impulsados por la segunda mujer en tomar las riendas del municipio opinan: “sólo ha hecho una presentación de baile según para luchar contra la violencia femenina, imagínese, Zumba contra los golpes, está perdida ‘Romi’”, aseguran.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Así, ante la confusión de los empleados municipales quienes ya ven a su presidenta solo de adorno, los ciudadanos sufren porque ni siquiera han mejorado la principal demanda que tienen: la seguridad. (Gerardo González/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement