Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

La venganza de Uber contra Borge

Desde inicios del año pasado la plataforma Uber había intentado entrar a operar a Quintana Roo; muchas personas lo pedían ante el mal trato que brindaban los taxistas. Pero Roberto Borge se negó. Nunca le permitió a la empresa ofrecer sus servicios a los quintanarroenses.
Borge protegió a los sindicatos de taxistas, sector vital en la estructura del PRI y que lo llevaron a ganar elecciones sobre todo en las zonas más humildes. Los taxistas también servían de choferes oficiales el día de la elección, cuando era necesario acarrear gente para acudir a las urnas.
Ahora, tras la detención del exgobernador en Panamá trasciende que una de las claves para ubicarlo fue el hecho de que usaba la plataforma Uber para sus traslados y su cuenta estaba ligada a la tarjeta de crédito de uno de sus asistentes, de nombre Alan.
Ironías de la vida. Los alcances de Uber resultaron mayores a los del exmandatario que, creyendo a Quintana Roo su reino, actuaba como un rey, disponiendo a diestra y siniestra quienes podían hacer negocios en “su” estado.
Curiosamente el 15 de septiembre del pasado 2016, el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge negó permisos a Uber para operar en Cancún. “Ni la empresa ni los potenciales operarios cuentan con permisos o la concesión”, señaló entonces Borge Angulo.
Fueron en general sus excesos los que hicieron que Borge cayera en manos de la justicia. Se paseaba por los lugares más lujosos, marinas, resorts y destinos turísticos de Estados Unidos, Bahamas y Panamá.
En este último país estuvo once días en el departamento número 24 de la torre Trump antes de intentar viajar a París. Una noche de hospedaje en ese lugar supera los 25 mil pesos.
También colaboró el hecho de que sus asistentes actuaran como “nuevos ricos”, mostrando en sus redes sociales los lugares que visitaban, con la ubicación precisa e incluso cuantos días pasaban en tal o cual destino.
“Se tuvo conocimiento que esta persona se hospedaba en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia, por lo que se implementó un operativo y lográndose así su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”, informó la PGR.
En París seguramente Borge preparaba su estancia en uno de los distritos más exclusivos me imagino que en un departamento con vista a la torre Eiffel y tomando un Uber francés que lo llevará a Campos Elíseos.

Te puede interesar

Advertisement