Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Tulum

Solapa Romalda Dzul a cómplices de Borge

TULUM,Quintana Roo.-El equipo de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, no sólo sigue sin dar resultados, sino que además protege a personajes cuestionables incrustados en la estructura municipal, quienes fueron pieza clave en el Borgismo y que carecen totalmente de la capacidad para manejar el gobierno, muestra de ello es el gris secretario general del Ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos, quien suspira con volver a sentarse en la silla presidencial, esta vez por el voto ciudadano.

Cobos Villalobos ya fue alcalde de Tulum, solamente que interino, pues sustituyó en el cargo a Edith Mendoza Pino, a quien traicionó para quedarse con el cargo de presidente.
Fue él quien encabezó los movimientos que acabaron con la renuncia de la exalcaldesa; en pago por sus favores, el exgobernador Roberto Borge lo sentó en la silla presidencial y más tarde, al terminar su gestión, le dio un puesto en su Gabinete.

Lo nombró titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), cargo en el que no hizo nada por promover el deporte en Quintana Roo, solo se dedicó a viajar y posar para la foto junto a los atletas. Durante su administración la Cojudeq fue embargada por una millonaria deuda de poco más de 72 millones seiscientos mil pesos con proveedores y créditos a corto plazo.

Era habitual ver a Martín Cobos en las ediciones de “Reciclando Basura por Alimentos”, uno de los programas implementados por el exgobernador para desviar recursos y que servían de escaparate para sus incondicionales. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement