Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Tecno

Realidad más allá de lo virtual

Es un hecho: los eSports están de moda. Con cerca de 400 millones de espectadores en todo el mundo en 2016, según estadísticas publicadas por Newzoo, los deportes electrónicos generaron 892 millones de dólares solo durante ese año, de acuerdo con el estudio realizado por SuperData.

El término “eSports” o e-Sports” es la abreviatura de la construcción inglesa “electronic sports”, o sea, “deportes electrónicos” y su significado no tiene nada que ver con utilizar rayos eléctricos en lugar de balones, pero sí con la revolución tecnológica y el mundo digital.

Son videojuegos que, lejos de servir solo como entretenimiento, disponen de un escenario competitivo que mueve ingentes cantidades, tanto seguidores, como de dinero.

Los “deportes electrónicos” se llaman así porque sus herramientas fundamentales son el ratón y teclado o el mando de una videoconsola: estrategia y reflejos ante la pantalla, en lugar de físicos entrenados.

Y, al igual que en los deportes tradicionales, los eSports cuentan con ligas y torneos, equipos y clubes, “merchandasing” y uniformes, entrenadores y “coachs”, árbitros y presentadores, estrellas y fanáticos… En general, con casi todos los tópicos deportivos “de siempre”, adaptados al “ahora”. (Agencias/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement