Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Capacitan a mujeres morelenses

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.– El Instituto quintanarroense de la mujer apertura un listado de cursos de capacitación para mujeres principalmente con la intención de brindar las herramientas y puedan exportar sus productos, la delegada general del IQM, doctora Silvia Damián dijo que entrevista que buscan que las mujeres morelenses mejoren su calidad de vida y la de sus familias con oficios que ellas mismas pueden aprender.

Menciona que hay varias alternativas como el acceder a créditos para poner sus propios negocios, pero que en primera instancia tienen que capacitarse por medio del instituto para tener la oportunidad de mejorar su producto o el oficio que ya saben hacer, esto llevando un control de calidad de las prendas que las mujeres elaboran, pues reconoció que en el área de la artesanía en las poblaciones mayas tienen mucho talento.

La funcionaria dijo que además de los cursos tienen áreas de atención psicológica y en temas familiares como de violencia que es la de mayor demanda. (Roberto Lemus / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement