Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Trasciende Quintana Roo con estrategia integral

Como parte de los trabajos que llevó acabo la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), este jueves el gobernador Carlos Joaquín González expuso la necesidad de atender la inseguridad con un enfoque integral; combatiendo la desigualdad, la impunidad y la corrupción.

“No basta señalar que sus causas derivan exclusivamente de la corrupción y la impunidad; son también temas centrales la desigualdad creciente y el debilitamiento de la cohesión social; la visión de integralidad implica comprender al fenómeno desde la prevención del delito hasta el proceso de la reinserción social del delincuente y el apoyo irrestricto a las víctimas”, dijo el gobernador de Quintana Roo.

El Estado Mexicano, en sus tres órdenes de gobierno, debe tener como prioridad garantizar la seguridad en sus diferentes vertientes; es indispensable que eso se refleje en el diseño y operación de las políticas públicas, por lo que Carlos Joaquín propuso:

– Que el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y municipales, trabajen coordinadamente en hacer una revisión minuciosa de sus programas presupuestales.

– Que en los proyectos de Presupuestos de Egresos de la Federación y los respectivos de las entidades federativas para el ejercicio fiscal 2018, incluyan un párrafo que señale la obligatoriedad de las diferentes dependencias en cada orden de gobierno, de alinear las acciones y presupuestos.

– Se propone que el Gabinete de Seguridad Nacional y la Comisión de Seguridad de la CONAGO establezca un mecanismo de análisis, seguimiento y evaluación de los dos puntos anteriores, de modo tal que se garantice el objetivo propuesto, invitando a que se integre a un representante de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement