Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

IEQROO presente en eventos de justicia electoral y cultura democrática

CHETUMAL,Quintana Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a través de sus Consejeras y Consejeros, está presente en eventos de trascendencia para la actividad política electoral y cultura democrática del País; al asistir a diferentes eventos, al Tercer Observatorio Judicial Electoral: “La libertad de expresión política electoral y los derechos humanos”, organizado por el TEPJF y a la inauguración del 4to Encuentro Nacional de Educación Cívica en la Ciudad de Monterrey.

Al primer evento acudieron la Consejera Electoral y presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Claudia Carrillo Gasca y el Consejero Electoral y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión Sergio Avilés Demeneghi.

Ante todos los ahí reunidos, y a nombre del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Presidenta de la Sala superior, Janine M. Otálora Malassis, condenó cualquier acto tendente a silenciar el ejercicio de la libertad de expresión, al destacar que el presente Observatorio tiene un significado muy particular para la Sala Especializada pues se ha advertido en el desempeño de nuestra función judicial que desde la jurisdicción electoral se contribuye todos los días a la protección de los derechos humanos y a generar mejores condiciones de igualdad en el ejercicio de los derechos políticos.

En otro orden de ideas, el Consejero Electoral y presidente de la Comisión Capacitación Electoral y Comunicación Social, Luis Carlos Santander Botello, acudió a la inauguración del 4to Encuentro Nacional de Educación Cívica que tiene como objetivo el fortalecimiento de la ciudadanía y la cultura democrática. La necesidad de general espacios de discusión referentes a la cultura cívica, a fin de contrarrestar la deserción cívica que existe en la actualidad. (Viriginia Próspero/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement