Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Chetumal

Anuncian foros para los trabajadores de la prensa

CHETUMAL,Quintana Roo.-La diputada presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en la XV legislatura Eugenia Solís Salazar,  afirmó que se realizarán foros de consulta con los trabajadores de los medios de comunicación para establecer los ejes de la nueva ley de protección a defensores de derechos humanos y periodistas.

“Hay que recordar que el Gobernador del estado Carlos Joaquín confirmó que se abrogara la “Ley Borge” de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas para que se establezca una nueva ley que brinde garantías a todos los que ejercen esta profesión”. En este sentido la legisladora comentó que ya se tiene la propuesta de la iniciativa pero será en las siguientes semanas cuando se haga el análisis de la misma para ponerla a consideración del pleno.

En tanto se harán foros de consulta con todos los sectores periodísticos del estado teniendo como fechas tentativas: 8 Junio Chetumal, 15 de Junio Felipe Carrillo Puerto y 25 de Junio Benito Juárez. Consideró que es de vital importancia que todas las voces y todos los temas que tienen los periodistas en cuanto a dichas reformas sean expuestos en estos foros que son parte previa de lo que será está nueva ley que tendrá que nuevos parámetros de participación e inclusión. (Samuel Caamal/QUINATANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement