Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Felipe Carrillo Puerto

Encubre Paoly Perera millonario robo

Los trabajadores del campo se dicen defraudados por la forma en que son utilizados por funcionarios

FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Un inmenso fraude hizo víctimas a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto. Fue a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural durante la administración de Roberto Borge Angulo y el ex alcalde, Gabriel Carballo Tadeo, que se solicitaron apoyos a nombre de los productores rurales de este municipio, los cuales sí se entregaron, pero de los ellos, los labriegos no vieron un centavo. Lo grave es que, a decir de los afectados, Paoly Perera Maldonado, como ex funcionaria municipal, sabía del fraude, es más, la involucran.

Tan sólo para una comunidad, Naranjal Poniente, el fraude representa entre 14 y 28 millones de pesos en detrimento de 140 hombres del campo, quienes no sabían que sus nombres y datos fueron utilizados para atraer beneficios que no se les entregaron, y luego signados con firmas apócrifas; recién lo saben, gracias a la auditoría que el Gobierno del Estado hace a la administración anterior de la Sedaru.

Habitantes de las diferentes comunidades del municipio se encuentran enojados al saber que fueron defraudados por parte del Sedaru en complicidad con la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, tal es el caso de la comunidad de Naranjal Poniente donde, cerca de 140 ejidatarios que comprende el núcleo agrario ejidal les fueron falsificadas sus firmas; presuntamente les habrían otorgaron proyectos a cada uno por más de 100 mil pesos, comentó Reynaldo Dzib Canul ejidatario de la comunidad
“Nunca nos entregaron ningún dinero, nos volvieron a ver la cara de tontos, hay gente que sólo pone huella y hasta firmado tiene los documento del apoyo”, lamentó.

Filiberto Santos, ex delegado de Laguna Kanab, dijo que llegaron a su pueblo gente del gobierno estatal para verificar si de verdad coinciden sus firmas y el monto que se les otorgó.
“Según la lista que trajeron los auditores aparece que los ejidatarios se les dieron apoyos, los montos son variados, hay de 50 mil, 150 mil y hasta 200 mil pesos y en todos tienen el nombre, sólo que las firmas son falsas y esto bien que lo sabe la presidenta Paoly”, sentenció.

Este medio de comunicación se abocó a buscar al ex director de Desarrollo Económico de la administración pasada, Miguel Martínez González, y en entrevista vía telefónica señaló que ignora el fraude cometido a los campesinos de la zona maya, ya que él solicitó licencia para separarse del cargo a fin de iniciar campaña, ya que en esos momentos fungía como presidente del partido Nueva Alianza del cual hasta ahora es militante, por lo que indicó que todo eso turbio que se generó en ese momento fue causa del ex presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, e Hilario Varela Chan, actual director de Desarrollo Económico en el municipio.

Las quejas continúan

Continúan las quejas en contra de la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, ante la carencia de servicios, falta de seguridad pública y abusos de la misma autoridad que tendría que proteger a los ciudadanos.

La edil carrilloportense se encuentra entre la espada y pared ya que por seguir encubriendo a Gabriel Carballo Tadeo tiene que aguantar las críticas de sus gobernados, por lo pronto, esa protección ya le involucra en un fraude a comuneros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

René Ramos Reyes, ex presidente del Partido Acción Nacional, comentó: “A la presidenta le falta mucho por hacer, en pocas palabras no ha hecho nada, independientemente que sale a lucirse en las redes sociales como parte de un show montado por el Día del Niño y de la Madre; regalar juguetes de 5 pesos y trastes de 10, cobertores en tiempo de calor. Ya que deje de hacer campaña y que se dedique a construir calles y banquetas” .(Alejandro Valdez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement