Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Isla Mujeres

Isla Mujeres, a su máximo esplendor

ISLA MUJERES, Q.Roo.- Tras haber señalado durante la semana que su objetivo es hacer de Isla Mujeres un destino próspero con beneficios para todos sus habitantes, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, destacó durante una entrevista para Quintana Roo Hoy, la millonaria inversión destinada para infraestructura y obra pública en 2017 para el municipio.

Además, manifestó que su meta es hacer del municipio un centro vacacional de pernocta y no de pasadía como lo es actualmente.

Carrillo Soberanis indicó que dependiendo de las reglas que establezca el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) decidirá si participa en el proceso electoral de 2018 para poderse reelegir.

¿Cuál es la situación del turismo?

Hemos tenido cifras récord en estos días. Durante la pasada Semana Santa se registró en un solo día el arribo de más de 23 mil turistas. Además, en estas fechas en otros años descendía la ocupación y volvía a repuntar con las vacaciones de verano, sin embargo, se ha registrado un importante movimiento de turistas. Eso habla de que hay una circulación de turistas bastante importante.

¿Qué falta en la isla?

Nos falta hacer que la mayoría de estos turistas que vienen pernocten en Isla Mujeres. Nuestra isla, históricamente se ve como un destino de pasadía, pero quien viene y se queda, regresa.

Más del 30% del turismo que se recibe anualmente es repetitivo. Esto quiere decir que quien se queda en Isla Mujeres de tres a cuatro noches se enamora. Nos hace falta reforzar el turismo de pernocta, lo cual se ha estado trabajando junto con la Dirección de Turismo y con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que es la encargada de dar promoción al destino.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Cuál es la situación en colonias irregulares?

Estamos trabajando con los tres niveles de gobierno para poder regularizar los predios de los isleños. El Ayuntamiento de Benito Juárez se va apoyar con el subsidio de los tramites, a fin de que la ciudadanía no gaste en toda la documentación solicitada para poder regularizar sus predios. A mí me interesa regularizar las zonas de Rancho Viejo para que podamos meter pavimentación, agua potable y programas de electrificación.

¿Cómo está la seguridad en Isla Mujeres?

Cuando llegamos a la administración teníamos cerca de 80 policías, hoy tenemos poco más de 200 elementos para cuidar de nuestro municipio. Nos hace falta más patrullas, pero en los siguientes días tendremos ocho nuevas unidades para trabajar en la zona continental y en la isla, lo cual se vendrá a sumar al parque vehicular que ya se tenía.

¿Cuáles serían los retos en el tiempo que falta de la administración municipal?

Avanzar con la infraestructura en la zona continental de Isla Mujeres; dejar en la zona insular una isla limpia, segura y alumbrada y por supuesto dejar todos los espacios públicos habilitados para su uso.

¿Cuál es la inversión para obra en 2017?

Comparado con el presupuesto de otras administraciones, el que destinaremos para el presente año será mayor en un buen porcentaje. Por mencionarte algunos, contamos con 15 millones de pesos del presupuesto de Egresos de la Federación; tenemos de diversos programas federales cerca de 20 millones; además, 15 millones del Fondo Metropolitano que se utilizaran para pavimentación, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Piensas reelegirte en el 2018?

En primer lugar, deben de salir las reglas del juego de la reelección, no hay leyes secundarias en nuestra legislación estatal. Al ver las reglas, decidiré si voy por la reelección o culmino mi período de dos años. Por supuesto que lo considero una posibilidad. (Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement