Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Se salva del juicio político Carlos Lima

No cabe duda que el que tiene suerte, ni que esté en medio de una tormenta se moja. Por qué digo esto; porque ayer sesionó la Comisión Instructora Jurisdiccional de la XV Legislatura del Congreso del Estado para analizar y proponer la sanción al magistrado numerario del Poder Judicial, Carlos Lima Carvajal.

Y en esa Comisión, se determinó la remoción del cargo de Lima Carvajal, al encontrar elementos suficientes de violar la Ley de los Servidores Públicos del Estado.

Solo que hay un pequeñísimo detalle, no puede ser aplicada dicha sanción porque el magistrado obtuvo un amparo que suspende toda ejecución en su contra y el dictamen emitido por la Comisión está impedido de ser subido al Pleno para su votación y en su caso aprobación de quienes integran la XV Legislatura, según dijo el presidente de la Comisión, Juan Carlos Pereyra Escudero.

El legislador consideró que este asunto podría resolverse entre cuatro a ocho meses hasta que el juzgado respectivo defina la acción a seguir. O sea, que el abogado Carbajal aprovechará todas las lagunas legales para sostenerse en el cargo, cuando es sencillo que entienda que no se le quiere en ese lugar.

Ya el dictamen está listo, pero no puede votarse en el Pleno y por ende toda sanción está detenida; solo porque en la revisión encontraron elementos para aplicar la remoción del magistrado Carlos Lima Carvajal al no haber presentado su declaración patrimonial tal y como señala la Ley y determina la sanción respectiva. Al tiempo…

Te puede interesar

Advertisement