Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mundo

Ataca EU base aérea de Siria con misiles Tomahawk

Estados Unidos comenzó una ofensiva contra una base aérea en Siria a la que ha lanzado más de 50 misiles Tomahawk

EU.- Estados Unidos comenzó una ofensiva contra una base aérea en Siria a la que ha lanzado más de 50 misiles Tomahawk.

El presidente Donald Trump ordenó la ofensiva contra esa instalación controlada por las fuerzas del mandatario Bashar Al Asad en respuesta al ataque con armas químicas en un área rebelde, dijo un funcionario estadounidense.

De esta manera, Trump encara la mayor crisis de política exterior desde que tomó protesta en enero, y la acción más dura y directa en Siria por parte de Estados Unidos en seis años de guerra civil, aumentando el riesgo de confrontación con Rusia e Irán, los principales aliados militares de Asad.

Los misiles Tomahawk fueron lanzados desde dos barcos de guerra estadounidenses ubicados en el Mar Mediterráneo, dijo el funcionario hablando bajo condición del anonimato.

El objetivo fue ubicado en la ciudad de Homs, pero no se dieron más detalles del mismo ni de los resultados del ataque.

Esta ofensiva militar ocurre dos días después de un cruento ataque con armas químicas que ha causado cerca de 90 muertos hasta el momento.

El miércoles, el presidente Donald Trump afirmó que el régimen de Bashar Al Asad había rebasado la línea roja al atacar civiles con armas químicas.(Con información de Reuters)

Te puede interesar

Advertisement