Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Trendy

Tratamiento integral de la colitis

El colon toma cada día más importancia en la salud. Considerado actualmente por la ciencia como el segundo cerebro, debido a la gran cantidad de neuronas que contiene. Suponíamos que estás solo se encontraban en el cerebro, pero la ciencia afirma que el colon tiene más neuronas incluso que el propio cerebro.

En el colon se produce un neurotransmisor llamado serotonina que está directamente implicado en nuestros estados de ánimo, por lo tanto nuestras emociones están ligadas con el buen funcionamiento de este órgano.

En la Medicina Natural la enfermedad es considerada como una toxemia intestinal, se dice que es el mal funcionamiento del colon lo que provoca la mayoría de las enfermedades.

En el colon se produce el 70 por ciento de la energía corporal lo que indica que si no se encuentra funcionando adecuadamente tendremos cansancio y agotamiento por falta de producción de energía.

Una de las primeras medidas para mantener un colon saludable es la limpieza intestinal.
Asimismo el mantener una flora intestinal sana es indispensable para su adecuado funcionamiento, la flora intestinal consiste en una serie de bacterias y éstas se alimentan de fibra de la dieta, ácidos grasos y agua por lo que una alimentación rica en frutas, vegetales, semillas y abundantes líquidos mantendrá saludable nuestro colon.

Las técnicas de relajación, meditación, yoga, entre otras ayudarán a mantener nuestras emociones más estables lo que contribuirá a un mejor funcionamiento intestinal.

Una de las plantas medicinales que es maravillosa para el colon es la sábila por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y regenerantes de la mucosa del tracto digestivo. La malva, la cáscara sagrada, el anís, la manzanilla, el hinojo actúan favorablemente en el colon. Las semillas como la linaza, la chía, por contener mucílagos suavizan la mucosa intestinal, desinflamando y ayudando en la correcta evacuación. Asimismo contienen ácidos grasos que alimentan la flora.

Las técnicas como la acupuntura nos ayudan a regular los canales energéticos bloqueados y hay puntos específicos para desinflamar y quitar el dolor. Los rayos infrarrojos tienen un gran poder analgésico y antiinflamatorio que contribuirá a mejorar rápidamente la colitis. Así como el uso de imanes que también ayudan en el dolor, la inflamación y a mejorar la función es otra alternativa que se integra al tratamiento. Mantener en buen estado el colon nos ayudará a tener una salud más plena.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement