Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Dinero

Impulsa la caída del peso al turismo interno

Dicha situación no sólo está sucediendo en México, sino lo mismo está pasando en Argentina, Brasil o Perú

CANCÚN, Quintana Roo.– La depreciación del peso frente al dólar está teniendo como efecto el redireccionamiento de los viajes hacia Estados Unidos por parte de los mexicanos hacia destinos turísticos al interior del país.

Julián Balbuena, director general de la agencia de viajes Best Day, dijo que en lo que va del año han disminuido en 6% las reservaciones hacia destinos como Las Vegas, al mismo tiempo que han incrementado en 32% las reservaciones hacia Cancún y 22% hacia la Riviera Maya.

Otros de los destinos que están disminuyendo en número de reservaciones son Nueva York, Los Ángeles y San Antonio.

Balbuena Alonso dijo que el fenómeno se puede explicar por el hecho de que la única forma que tienen los turistas para contrarrestar el encarecimiento del dólar es disminuyendo sus noches de estancia o simplemente renunciando a salir al exterior. Esta última opción está siendo la más popular no sólo entre los viajeros mexicanos, sino en el turista latinoamericano en general.

“Es un hecho que ha habido un redireccionamiento de reservaciones hacia destinos nacionales respecto de viajes al extranjero. Nuestras plataformas nos arrojan que no sólo está sucediendo en México, sino lo mismo está pasando en Argentina, Brasil o Perú. La gente está optando por viajar dentro de su propio país o en el caso de destinos internacionales como Cancún, están capitalizando este cambio de planes en los viajes hacia Estados Unidos”, dijo.

Añadió que para Semana Santa este fenómeno podría hacerse aún más notable, pues se espera una temporada vacacional excepcionalmente buena, que será capitalizada sobre todo por destinos de sol y playa como Los Cabos, Mazatlán, Acapulco, Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta.

Viajes Bojórquez, agencia mexicana, también reporta un descenso de reservaciones en vuelos hacia Estados Unidos del orden del 50%. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement