Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Sin Categoría

Nombran a Addy García titular del Instituto Municipal de las Mujeres en Solidaridad

Cristina Torres Gómez, tomó protesta a la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Addy García Guerrero, a quien instruyó a trabajar en programas y políticas públicas que preponderen el papel de la mujer en la sociedad.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, tomó protesta a la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Addy García Guerrero, a quien instruyó a trabajar en programas y políticas públicas que preponderen el papel de la mujer en la sociedad.

“La creación de este Instituto de las Mujeres de Solidaridad fue aprobada por unanimidad en Sesión de Cabildo, dándole las atribuciones de crear programas de orientación y ayuda a las mujeres, con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias para salir adelante, junto con sus familias”, destacó la Edil.

Asimismo, hizo un llamado a la denuncia para contrarrestar y hacer frente a los casos de cualquier tipo de violencia y agradeció la voluntad de los regidores que integran el Cabildo del Ayuntamiento de Solidaridad por contribuir a la creación y puesta en marcha de este organismo.

Por otra parte, anunció que se logró la gestión de un millón 300 mil pesos a través del Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG), para la generación de programas y políticas públicas para fortalecer las acciones de prevención y, con ello, inhibir específicamente los delitos vinculados a la violencia de género.

“Este gobierno es de hechos y no de palabras. Logramos bajar recursos destinados específicamente a inhibir la violencia de género a través de la prevención del delito. Ya era indispensable que la Administración municipal volteara los ojos hacia este tema y pudiéramos trabajar en eso”, indicó.

Por su parte, la tercera regidora Fabiola Ballesteros Xicotencatl, manifestó que este es un día histórico en Solidaridad y se dijo orgullosa del trabajo que realiza la Presidenta Municipal al tener la sensibilidad para entender de manera más empática las situaciones que viven las mujeres en el municipio.

“Me enorgullece el trabajo que está haciendo la Presidenta en mi municipio, en mi paraíso, en mi hogar, por mis hijos, por mi familia, por mi ciudad. Las mujeres hoy en día todavía estamos en una situación de vulnerabilidad, lamentablemente la situación que hoy vivimos, si bien ha tenido avances, todavía no estamos en igualdad”, detalló.

Resaltó que los temas de mujeres son el desarrollo económico y social, la educación, la seguridad “y esos temas son de la sociedad también. El objetivo de este instituto será generar políticas públicas en el municipio con perspectiva de género y de transversalidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En tanto que la regidora Blanca Estrella Peralta, agradeció y felicitó a la Presidenta Municipal por la creación de este Instituto de las Mujeres ya que “con ello damos un paso más para contribuir a resolver las demandas de las mujeres en Solidaridad a través de la capacitación”.

Luego de tomar protesta, la titular del Instituto de las Mujeres, Addy García Guerrero, agradeció la confianza de la Presidenta Municipal y el Cabildo por darle la encomienda de promover la igualdad del género femenino en Solidaridad.

“La tarea es enorme y nos incluye a todos y todas, juntos podemos hacer que se disminuyan las acciones que perjudican a la mujeres, en la medida en la que denunciemos. Sí es posible crear una premisa personal basada en la acción colectiva, juntos podemos trabajar porque la tarea es enorme. Frente a las razones para cerrar los ojos ante la violencia, están las razones para abrirlos”, finalizó. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement