Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Vocero del Gobierno de la República rechaza versiones de la llamada Peña-Trump

Finalmente se asentó que no existen bases que puedan sustentar la información publicada por AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Sánchez indicó que la Casa Blanca ya desmintió las versiones publicadas.

El Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, rechazó todas las versiones difundidas en relación a la llamada entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, al indicar que lo expuesto por la agencia AP y la comunicadora Dolia Estévez, es falso.

El vocero del gobierno federal indicó que alrededor del caso relacionado con la conversación del pasado 27 de enero, “se han dicho muchos disparates y otras tantas cosas que francamente son mentira”.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola en su espacio radiofónico de Grupo Fórmula, Sánchez se negó a explicar el origen de las versiones manejadas por los medios de comunicación.

“No lo sé, no puedo dar conjeturas”, expresó, además de reiterar que es “absolutamente falso que se dio una conversación (entre los mandatarios) en esos términos”.

Asimismo, aseguró que corresponsales en Washington ya indicaron que la Casa Blanca ya desmintió lo dicho por AP y Estévez.

Finalmente expresó que el asunto ni siquiera puede clasificarse como un caso de filtración, al exponer que ese tipo de hechos se relacionan con la publicación de datos oficiales y en este, indicó, todo es falso.

Por su parte la Secretaria de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que aseveró que las informaciones reveladas por la agencia AP, “no corresponden a la realidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Las expresiones negativas a las cuales se hace referencia, no sucedieron durante dicha llamada telefónica”, se expresa en el boletín.

Finalmente se asentó que no existen bases que puedan sustentar la información publicada por AP. (Fuente SDP)

Te puede interesar

Advertisement