Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Ola de delincuencia llega a empresarios

COZUMEL, Q.Roo.- Supuestos integrantes de los “Z” visitan hoteles y comercios para amenazar y exigir el cobro de derecho de piso; autoridades municipales atienden los llamados de auxilio y guardan la evidencia dejada en el lugar.

De acuerdo a la versión de uno de los empleados, después de la una de la madrugada dos personas en motocicleta llegaron y preguntaron por el costo de una habitación, luego de darles la información, éste se identificó como miembro del grupo de la delincuencia organizada de los “Z” y dijo al empleado que a partir de ese momento tenían que pagar derecho de piso o “se los cargaría la ching…”

En la plática, el empleado dijo que había cámaras de seguridad y hablaría a la policía, el presunto sicario sacó al dependiente del lugar y junto con otra persona lo llevaron a un costado de la escalera, donde le dijeron que mejor le bajara si no lo iban a matar. Posteriormente dejaron un mensaje para el dueño del lugar. De igual manera le dijeron que él sabría si daba aviso a la policía, pues muchos de los elementos trabajaban para ellos y se enterarían e irían por él.

En ese sentido, el director de Seguridad Pública de Cozumel, Contralmirante de Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor presidencial Raúl Sánchez Martínez así como la subdirectora operativa Estela Tun Chan, evaden los cuestionamientos de los medios sobre la quema de una patrulla, narcomensajes amenazando e involucrando a policías y cobros de derecho de piso por el crimen organizada. (De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement