Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Obtienen su libertad presuntos saqueadores

CHETUMAL, Q. Roo.- Luego de espectacular operativo desplegado por las fuerzas policiales y castrenses durante las manifestaciones y saqueos en Chetumal hace unos días, sólo una persona se encuentra detenida de forma preventiva.

La Fiscalía General del Estado ya inició con la liberación de los presuntos “saqueadores” detenidos los pasados 5 y 6 de enero en la capital.

Fueron en total 54 asegurados, según informó el gobernador Carlos Joaquín González, no obstante, ante la Fiscalía General, sólo se puso a disposición a 11.

De las 11 personas oficialmente detenidas, Juan Carlos Pech Rivero, director de Acusación e Investigación de la Fiscalía General en la zona sur, señaló que seis eran mayores de edad y el resto menores.

Agregó que sólo cuatro personas fueron consignadas y vinculadas a proceso el domingo pasado, día en que se realizó la audiencia inicial.

A una de ellas se le otorgó la medida cautelar preventiva oficiosa (permanece detenido), debido a que al momento de su captura estaba armado con piedras y palos.

Mientras que las otras tres están en proceso por el delito de daños, y la medida cautelar que se otorgó fue diversa, es decir, están en libertad pero no pueden salir del estado, tienen que acudir a firmas periódicas ante el Centro de Reinserción Social (Cereso) y no se pueden acercar a sitios como los que atacaron.

Las otras siete personas, incluidos los cinco menores, fueron puestas en libertad, debido a que los propietarios de los sitios que presuntamente “saquearon” no se presentaron a interponer su denuncia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, se abrieron carpetas de investigación por algunas de las personas liberadas, pero que no se pueden concretar sin denuncias por parte de las personas agraviadas.

Por el delito de daños y robo se pueden alcanzar penas máximas de 18 años. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement