Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Moda

La mujer profesional y el pantalón de mezclilla

Cuando hablamos de una vestimenta de negocios para mujer es fácil imaginarnos a la ejecutiva de traje sastre o blazer, sin embargo, en la mayoría de las ciudades de provincia no funciona y generalmente la vestimenta es más relajada e informal.

El pantalón de mezclilla es una prenda informal y como asesor de imagen profesional la palabra informal dentro del código de vestimenta está definida como: toda prenda que se utiliza para pasar tiempo de ocio, por lo que NO está incluida en nuestra actividad laboral.

La mayoría de mis clientas utiliza la mezclilla como parte de su vestimenta de trabajo, en negocios o empresas formales, y pensando en una ciudad de clima cálido fue necesario reconsiderar en qué situaciones pueden hacer uso de esta prenda “informal” en situaciones formales.

Reglas

  1. Se podrá utilizar siempre y cuando el corte del pantalón sea recto, no puede ser acampanado o entubado ni muy amplio, debido a que pierde la formalidad, sin embargo si puede ser un corte ajustado o FIT.
  2. NO debe tener ningún tipo de decoración o aplicación y me refiero a los bordados, parches, costuras de color contrastante al pantalón, etc.
  3. Tiene que ser en tono azul marino, no azul cielo, ni de otros tonos brillantes.
  4. No puede ser desgarrado, roto, enmendado, deslavado ni nada que transforme la calidad de la prenda.
  5. Siempre deberá estar acompañada por una blusa y zapatos de vestir.
  6. Cumpliendo con estas reglas estoy seguro que podrás generar una imagen profesional, actual y de éxito.

Te puede interesar

Advertisement