Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

Mucho músculo y bikini en 2017

Quintana Roo albergará por vez primera un evento de talla mundial con el ‘Mr. Internacional’, a efectuarse en Cancún en el mes de noviembre.

CANCÚN, Q. Roo.- Mucho músculo y bikini habrá en este 2017 luego de que la Asociación Quintanarroense de Físicoconstructivismo y Fitness (AQFF) que preside Sebastián Muñoz Ruiz “destapó” el calendario de actividades el cual incluye por vez primera un certamen de tal relevancia con el Mr. Internacional, a efectuarse del 17 al 19 de noviembre en Cancún.

Las actividades del calendario 2017 arrancarán con el Mr. Chetumal, a celebrarse el 15 de abril en la capital del estado. Posteriormente, seguirá el Mr. Tulum, el 29 de abril y el Mr. Cedral, a realizarse el 6 de mayo en Cozumel.

El primer evento del año en Cancún será el Mr. Costa del Caribe, a efectuarse el 7 de mayo y que servirá como selectivo para el Mr. Juvenil y Veterano a realizarse en la Ciudad de México del 19 al 21 de mayo.

Playa del Carmen recibirá el 24 de junio el Mr. Riviera Maya, que será selectivo para el Campeonato Nacional que se realizará del 30 de junio al 2 de julio en la capital del país. El 5 de agosto la actividad regresará a la “Isla de las Golondrinas” con el Mr. Cozumel.

El 12 de agosto la capital del estado tendrá el Mr. Bahía y el 19 de agosto Cancún albergará el Mr. Quintana Roo que servirá como selectivo para el Mr. México, que se llevará a cabo del 25 al 27 del mismo mes en la capital del país.

Luego vendrán dos eventos a nivel internacional y nacional a efectuarse en la Ciudad de México: el Campeonato Centroamericano y del Caribe (28 de septiembre al 1 de octubre) y el Mr. Ferrocarrilero (4 y 5 de noviembre).

Del 17 al 19 de noviembre Cancún será sede del ya mencionado Mr. Internacional y las actividades del 2017 se cerrarán con el Mr. Cancún, a efectuarse el 2 de diciembre, en lo que sin duda será un gran año para el físicoconstructivismo y fitness en el estado.

El Mr. Internacional, histórico evento: AQFF

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es un calendario muy importante en el cual tendremos diez eventos en diversos municipios de Quintana Roo entre los cuales destaca el Mr. Internacional, que significará el primero de esta envergadura que albergará nuestro estado”, expresó el presidente de la Asociación Quintanarroense de Físicoconstructivismo y Fitness (AQFF) que preside Sebastián Muñoz Ruiz.

Y es que el Mr. Internacional, evento asignado a Cancún desde hace tres años por la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés) que preside el español Rafael Santonja reuniría a unos 150 competidores de 80 países de América Latina y Europa.

El gran atractivo de este evento que congregaría a unos 5 mil visitantes –según cifras de la AQFF- será que otorgará siete carnets PRO de la IFBB a los ganadores absolutos de las categorías Culturismo Clásico, Bikini y Mens Phisique, por mencionar algunas.

En Quintana Roo dicho carnet PRO el cual da derecho a poder participar en eventos internacionales solo lo posee la cancunense Hillary Tapia, quien lo consiguió en el Mr. & Ms. Internacional “México 2013” efectuado en la capital del país.

Buenas expectativas para el “Mr. Cancún”

Quintana Roo erigió en diciembre pasado al “Mr. Cancún 2016” y el ganador fue el capitalino Nicolás de Jesús Ayala Ojeda, quien radica en este polo turístico desde hace varios años y lleva siete en el físicoconstructivismo, disciplina en la que aspira a representar al estado y a nuestro país a nivel internacional en este 2017.

“Yo toda mi vida he hecho ejercicio y la incursión en el fisicoconstructivismo fue gracias a un amigo, quien me llevó a entrenar y me vieron mucho potencial. De ahí fue que decidí meterme en esto, me apasionó y aquí estoy”, expresó Ayala Ojeda.

De su título, el “Mr. Cancún 2016”, ganado recientemente, señaló “es un orgullo para mí, me preparé muy bien y me motiva para seguir entrenando fuerte y buscar en este 2017 ganar a nivel nacional y lograr el pase a un evento internacional”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por último, de la disciplina que se requiere en el fisicoconstructivismo, sostuvo “yo nunca dejo que se pierda el músculo, cuido mucho los carbohidratos y no dejó que me dé hambre. Muchas veces no se trata de comer por comer, sino lo esencial y lo que te va nutrir”. (Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement