Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Mario Villanueva llegaría a México en enero

CIUDAD DE MÉXICO.- El 12 de diciembre pasado, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio comentó que su padre, Mario Ernesto Villanueva Madrid sería extraditado al país en el primer mes del 2017, sin embargo, será mañana cuando el exgobernador quintanarroense sea liberado de su prisión en Estados Unidos, en la víspera de la Navidad.

Hoy, el periódico Reforma publicó que Mario Villanueva sería entregado este viernes a autoridades mexicanas por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, luego de cumplir una sentencia por lavado de dinero de más de diez años en el vecino país.

El rotativo asegura que la noticia la recibió del propio Villanueva Madrid que les envió un documento en el que dice: “Seré liberado este viernes 23 de diciembre, pero por ser extranjero, las autoridades de migración (ICE) me deportarán a México con un trámite de una semana a un mes”.

Cabe recordar que Villanueva Tenorio en ese momento dijo que “La cárcel donde se encuentra (su papá) es una cárcel-hospital, por eso las condiciones en las que tiene que regresar a México son diferentes a las de cualquier otro preso, no lo podemos dejar ahí”.

El hijo de Mario Villanueva, mencionó que la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Dirección de Reclusorios, será la que tomen la decisión, pero no podría ser un penal federal de alta seguridad. Algunas de las opciones donde podría ser enviado son el Reclusorio Norte, Oriente, o algún Centro de Readaptación Social (Cereso) de cualquier estado de la República, incluido el de Chetumal. (Redacción/ QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement