Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

Desmanes en la fiesta del “Wato”

Por el abundante alcohol que corrió en la celebración de los 50 años de creación del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, esta noche se protagonizó una trifulca entre presuntos socios y martillos, todos comandados por Eduardo “Wato” Peniche”.

ISLA MUJERES, Quintana Roo.- Por el abundante alcohol que corrió en la celebración de los 50 años de creación del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, esta noche se protagonizó una trifulca entre presuntos socios y martillos, todos comandados por Eduardo “Wato” Peniche”.

Mientras los candidatos a secretarios generales por el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, buscan que el proceso sea democrático, parejo e imparcial, el aún líder de los taxistas Eduardo “Wato” Peniche utiliza recursos del gremio para promover su imagen, pues pretende perpetuarse en el cargo por tres años más y por eso organizó la fiesta.

Los cinco candidatos se deslindaron de los sucedido, al no encontrarse en Isla Mujeres; y solicitaron la intervención del secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, y a las autoridades municipales de Isla Mujeres, para garantizar la seguridad de los socios concesionarios que participarán este próximo 17 de Diciembre, en la Asamblea Extraordinaria para renovar el Comité Ejecutivo.

Emulando al panista Vicente Fox Quesada en su cruzada con el estandarte de la virgen de Guadalupe para conseguir adeptos, Wato Peniche utilizó como pretexto la celebración de los 50 años de fundación del sindicato, donde se tuvo mariachi, rifa de regalos de electrodomésticos, de una moto, comida y alcohol en abundancia; cabe señalar que tras la trifulca una señora se encuentra internada en el hospital naval militar para atender sus lesiones.

Sin embargo, los gastos para esta promoción personal no salieron de la bolsa de Eduardo Wato Peniche, sino de las cuotas sindicales cobradas a los socios y martillos de las que su líder sindical dispone sin rendir cuentas a nadie; mientas que los demás aspirantes tienen que usar sus propios recursos para poder hacer campaña, en una contienda que rompe con todo principio democrático.

Testigos de los hechos narran que en su discurso, Wato dio a entender que a él no le interesa lo que diga el gobierno, sino que en su autonomía sindical puede hacer lo que quiera, si cuenta con el respaldo de sus agremiados y de la llamada “Ola Roja”.

Aunque sus promotores mencionan que hubo “lleno total”, fotografías y videos del evento muestran un salón medio lleno, en su mayoría con niños que acudieron con sus padres para divertirse; esto demuestra el desgaste que tiene el liderazgo de Wato ya que no cuenta con el respaldo de todos los socios, quienes esperan que el gobierno del estado les dé las garantías para tener una elección democrática y así mejorar el sindicato.(Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement